Faltan 27 días para que el año 2020 se termine y yo sigo sin conseguir trabajo después de diez meses. Hoy me siento particularmente estresada. Siento algo de enojo, pasando por tristeza, y ansiedad. La verdad no hay razón para sentirme así porque he estado muy tranquila las últimas semanas, pero hoy específicamente no me siento al 100%.
2020 transcurrió muy rápido
No sé si debido a la pandemia por la que estamos atravesando, el encierro, la falta de empleo en mi caso y la falta de contacto humano, sienta que el año se pasó realmente rápido, o cuál sea la razón, pero al menos para mí así ha sido. Tal vez por eso me siento ansiosa el día de hoy.
Es como intentar que el agua no se deslice entre mis manos.
Una de las cosas que más hace que mi cortisol suba es el paso del tiempo, sobre todo cuando no logro realizar todas las actividades que deseo hacer en un mismo día, o cuando veo que ya se me fue el tiempo realizando algo que no tenía previsto que me tomara tanto tiempo. No me gusta, me causa mucha ansiedad. Por eso ver cómo se está acabando este año me estresa, porque siento que se me pasó (al igual que a casi todos) sin haber hecho prácticamente nada.
Lo curioso es que sí hice varias cosas durante el 2020
Comencé a tomar el Master que estoy estudiando, he buscado trabajo hasta el cansancio, he tomado cursos de crecimiento personal -ya saben, agradecimiento, mejora de autoestima, etc-, retomé mis consultas con el dentista, he leído más de 10 libros de enero hasta hoy… pero siento que falta algo, ¿qué es? ni yo misma lo sé.
Tal vez sea mejor que deje de pensar en que el año se va a terminar pronto y mejor sería ponerme a agradecer por todas las cosas buenas que llegaron a mí, porque la Covid19 no ha alcanzado a ninguno de mis familiares ni amigos cercanos, ni a mí. Debo aferrarme a la idea de que el 2021 traerá muchas mejores cosas. Creo que todo está en desearlo con verdadera fuerza.
Gracias por leerme.